Evento artístico sobre la libertad de expresión en el barrio San Telmo.
Documental sobre Buenos Aires.
¿Qué decir de esta hermosa ciudad, original e interesante?
Toda el Sudamérica se encuentra un día en Buenos Aires.
Caminar por kilómetros de calles que se cruzan, caminar en un barrio “Haussmann” como Recoleta para encontrarte luego a unos cientos de metros en una arteria con edificios anarquistas o en vecindarios con pequeñas casas apiladas unas encima de otras.
Evento artístico sobre la libertad de expresión en el barrio San Telmo.
DOCUMENTAL SOBRE BUENOS AIRES – MÁS ALLÁ, INCLUSO MÁS AL SUR, EL FIN DE LA TIERRA DESCUBIERTO POR EL GRAN MAGELLÁN
La planificación urbana es delirante. Miles de autobuses circulan en todas las direcciones … ¿La gran ciudad donde todos los sueños son posibles?
Cruza miradas, bellas caras con diferentes orígenes, contrastes en cada esquina.
Así que hacer un documental, tomar fotos fue un verdadero placer en esta ciudad.
Evento artístico sobre la libertad de expresión en el barrio San Telmo.
La naturaleza es abundante. A veces tienes la sensación de estar en Europa, pero luego, un soplo de viento húmedo, un llamado de pájaro en particular en un jardín, un árbol centenario único te recuerda que estás en América del Sur. Y tan lejos de todo, finalmente. El fin del mundo. Más allá, más al sur, el final de la tierra descubierta por el gran Magallanes.
RESUMEN
“Un periodista decide embarcarse en un documental sobre la ciudad de Buenos Aires. Rápidamente se ve atrapado por la realidad de las cosas a principios del otoño argentino, porque muchos virus de influenza afectan la ciudad con toda su fuerza. Su hijo atrapa muchos de estos virus, incluido el famoso Parainfluenza 3. Decide continuar su trabajo periodístico mientras su hijo ingresa a cuidados intensivos y está bajo oxígeno en el “Hospital Alemán” de Buenos Aires.
© Una estación de producción Dédale
Evento artístico sobre la libertad de expresión en el barrio San Telmo.
Y cuando, al atardecer, caminamos por la calle Montevideo, cerca del parque, somos soñadores, melancólicos. Pensamos en todas estas bellas historias, estas aventuras, estos caminos salpicados de sangre y esperanza que han construido las ciudades de América del Sur a lo largo de los siglos. Y luego, allí, nos sentimos muy pequeños. Estamos casi mareados. Realmente hay un “Área” particular aquí.
El documental “Hoy, Buenos Aires” se construyó durante los paseos en las calles, a lo largo de los edificios, reuniones realizadas en cada lugar. Esta ciudad es tan impresionante por lo que propone que fue casi una brisa.
Hay mucha miseria en Buenos Aires, una crisis económica en Argentina y angustiante para los porteños. La gripe es terrible en otoño y afecta a muchos niños y adultos cada invierno.
Un ambiente en forma de cóctel Molotov para la producción de este documental, una gripe, la Paraininfluenza 3, que fue invitada en nuestra historia. Es una gripe lo suficientemente violenta, está allí en su cuerpo y tarda mucho tiempo en evacuar: es un virus, por lo que debemos esperar hasta que nuestros propios anticuerpos hagan su trabajo, no hay medicina posible. Nunca he experimentado una gripe de tal magnitud, ni siquiera en el metro de París.
Entonces, buscar imágenes en este estado es un desafío.
A menudo, mientras paseaba por las calles de Buenos Aires con mi gripe, imaginé que los conquistadores aterrizarían en este nuevo continente a merced de las enfermedades violentas de la época. De hecho, fueron los europeos quienes exportaron sus virus, incluida la viruela y otras enfermedades graves, a los pueblos indígenas pobres que estaban callados en el continente americano. Sin mencionar la guerra y la esclavitud … Pero ese es otro tema.
En una palabra, Buenos Aires es mágico para algunos y para otros, es una ciudad enérgica y real de Sudamérica con todos sus contrastes. Pero para nosotros, está prometido, volveremos porque es fantástico de descubrir.
Y todavía tenemos hambre porque hay mucho que ver.
Documental transmitido como parte del Premio Zind-Kala-Wasté que tiene lugar en París.